Presidente Maduro: Leopoldo López envía misiva a la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz para ponerse a la orden

Prensa Presidencial/ Efrain González

Casa Amarilla, Caracas.-     El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro valoró este martes que ya la Asamblea Nacional Constituyente haya aprobado la conformación de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la reparación de Víctimas y la Paz al tiempo de comentar que ya importantes representantes de la oposición expresaran su intención de colaborar con el trabajo que cumplirá esta instancia.

 “Les digo: uno de ellos, que es el líder que han fabricado desde Washington de nombre Leopoldo López ha enviado una carta y se ha puesto a la orden de la Comisión de la Verdad, la Justicia y la paz”, expresó el jefe de Estado invitado a la sesión plenaria de la VI Reunión del Consejo Político del Alba- Tcp, celebrado en Caracas.

La Comisión de la Verdad comenzará a sesionar con plenos poderes de justicia.

 También refirió el mandatario que “Venezuela empieza a transmontar el escenario de conflictividad creado (…) están convocadas las elecciones de gobernadores para el 10 de diciembre y todos los partidos políticos han anunciado que este 9 y 10 de agosto inscribirán sus candidaturas”.

Agregó además: “Venezuela está andando su propio camino, a Dios rogando y con el mazo dando a Dios rogando y con la constituyente organizando y mandando (…) Vamos avanzando triunfando sobre las violencia, con una constituyente soberana, y plenipotenciaria”.

Dejó claro ante el foro regional: “En Venezuela hemos evitado una guerra civil y nos encaminamos hacia un buen momento constituyente, un buen momento de nuestra patria”.

La comisión fue creada por el presidente Nicolás Maduro para brindar justicia a las víctimas de la violencia promovida por sectores de la oposición venezolana, la presidencia de esta instancia la ejercerá Delcy Rodríguez.

 Marynés Ladera