Presidente Maduro: Nadie puede negarse a ir a la Comisión de la Verdad de la ANC

FOTO: Jhon Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. “La comisión puede citar a cualquier ciudadano y debe declarar bajo juramento (…) nadie se podrá negar, es la constituyente, tiene más poder que cualquier poder constituido de Venezuela”.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su programa Los Domingos Con Maduro, número 92, desarrollado en el Parque Vinicio Adames, en el municipio Baruta.

Informó que según lo indicado por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente; Delcy Rodríguez, esta semana aprobaran una ley constitucional que le dará todos los poderes a la Comisión de la Verdad para que cite a los victimarios e inicie los juicios ante los tribunales con el fin de establecer la verdad y la bases para el proceso de la reparación de las víctimas.

Asimismo confirmó que ya se han recibido cartas de investigados, procesados y penados, de los sucesos violentos que ocurrieron en Venezuela en el año 2014 y 2017, para acudir a la comisión y declarar la verdad de los hechos.

El jefe de Estado destacó que la presidenta de la ANC, ha extendido la invitación a todos los movimientos, grupos, partidos, sectores y personalidades que estén o hayan estado en hechos de violencia de este año y del 2014, para que se sumen a la comisión de la verdad.

Por otra parte, el Presidente reiteró su orden para que todas las víctimas de la Guardia Nacional Bolivariana que han sido agredidas con armas y otros elementos, sean los primeros en acudir a buscar justicia ante la ANC, para que se “capturen los responsables, que se castigue, se establezca la verdad y se reparen las víctimas y a su familia integralmente”.

Por Roxana Vásquez