Presidente Maduro saluda decisiones tomadas por la ANC en su primera sesión

FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. Durante su programa Los Domingos Con Maduro, número 92, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por las decisiones tomadas durante su primera sesión.

“La constituyente nació y arrancó en forma, con firmeza y claridad. Tomando decisiones firmes para declarar una emergencia y una restructuración como lo ha declarado”, aseveró.

En ese sentido manifestó que la constituyente arrancó con buen pie, al instalar de manera inmediata la Comisión por la Verdad, la Justica, la Paz y la Reparación de Víctimas.

También, resaltó la designación de Tarek William Saab como el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela y dijo que la ANC los consideró como: “El hombre que estaba en conocimiento y en capacidad de tomar las riendas de la fiscalía general y aplicar el decreto de reestructuración total del Ministerio Público y de la Fiscalía General”.

Asimismo, mencionó que fue designado Alfredo Ruiz como defensor del pueblo y reiteró que la constituyente llegó con la paz y que pronto se verán los efectos beneficios para Venezuela.

El jefe de Estado expresó que: “cambiar a un representante de un ministerio público es asunto de cada país” y que en Venezuela es nombrado por el poder legislativo, siendo este el magno poder legislativo constituyente.

Finalmente declaró que la constituyente nació para hacer paz y justicia, como lo pidió el pueblo el 30 julio en la elecciones.

Por Roxana Vásquez