Proponen a la ANC celebrar en octubre elecciones regionales

Este viernes en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el constituyente Earle Herrera propuso que las elecciones regionales se realicen para el mes de octubre y la cual recibió el apoyo de otros miembros de la plenipotenciaria ANC.

“Recogiendo impresiones y puntos de vista de compañeros de esta soberana asamblea, quiero proponer que el proceso de elecciones regionales sea adelantado para el mes de octubre”, indicó Herrera en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Los constituyentes María León, Jorge Pérez y Julio Chávez respaldaron la petición que realizara Herrera en aras de que “continúe la feria electoral que empezó el 30 de julio”.

La Presidenta de la ANC,Delcy Rodríguez Gómez pospuso para los próximos días el debate de la propuesta de realizó el constituyente Earle Herrera en cuanto a que en octubre se lleve a cabo las elecciones regionales.

Constituyente Pacificadora

Ante la propuesta de Herrera el ministro del Poder Popular para Comunicación y la Información, Ernesto Villegas también se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak y escribió lo siguiente: “Earle Herrera formula moción urgente a ANC_ve: que elecciones regionales sean en octubre. Lo apoya María León #ConstituyentePacificadora.

Asimismo en otro tuit señaló que la Presidenta de la ANC, dijo que “Elecciones regionales se habían retrasado por violencia de la derecha”.

Prensa Mippci