Rompiendo paradigmas nace la Universidad Latinoamericana de la Comunicación

Foro FPNP
Foto: Luis Laya

En el marco de la celebración del 75 aniversario de la Fundación Premio Nacional de Periodismo (FPNP), se realizó, la mañana de este viernes 11 de agosto, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la información (MippCI), el foro PERIODISMO EN TIEMPOS DE GUERRA NO CONVENCIONAL: VERDAD y POST VERDAD, dando inicio a un ciclo de formación de cara a los nuevos paradigmas de la comunicación.

La jornada tuvo como protagonistas a denotadas figuras del mundo de la comunicación en Venezuela y la Patria Grande tales como Clodovaldo Hernández, William Castillo, Gustavo Borges Revilla, Fernando Buen Abad (vía skype) y Ernesto Villegas.

Foto: Luis Laya

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Presidenta de la FPNP, Milagros Pérez, quien además de resaltar las más de siete décadas de trabajo y trayectoria de la instancia, afirmó que estamos frente a una transición y a un cambio radical de época en la práctica del periodismo y la comunicación, “¿Cuál es el periodismo que hacemos hoy? Hay que profundizar un debate sobre eso” aseguró.

Pérez afirmó que “Romper muchos paradigmas y crear nuevos es el reto que tenemos por delante” y para ello, anunció la creación formal y el inicio actividades de la Universidad Latinoamericana de la Comunicación, una casa de estudios de corte experimental, una universidad al servicio de los nuevos tiempos que rompa con el claustro tradicional, esfuerzo académico que tiene como semilla la Escuela Latinoamericana de Imagen Palabra y Sonido (ELIPS).

Diplomado en comunicación digital

Por su parte el titular de la cartera de Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, anunció la apertura del proceso

Rompiendo Paradigmas
Foto: Luis Laya

de inscripción y postulaciones para el Diplomado de Comunicación Digital que sera impartido por la naciente Universidad Latinoamericana de la Comunicación, la cual fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Igualmente, el ministro Villegas se refirió a la creación del Observatorio Latinoamericano de Comunicación Digital y Redes Sociales como un logro más de esta iniciativa que tributará a la defensa de la verdad de los pueblos y la Revolución Bolivariana, derribando paradigmas impuestos por los conglomerados mediáticos mundiales al servicio del capital.

Kelly Blanco-Prensa DGMAC