Lucena: Elección de la Constituyente refleja avance del modelo político venezolano

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE),Tibisay Lucena destacó este viernes en la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que la elección del pasado 30 de julio de la ANC es el reflejo de gran avance político y doctrinario de Venezuela en estos últimos 18 años.

Lucena en su discurso expresó que el pueblo de Venezuela siempre será el conductor de su propio destino, razón por la que instó a los constituyentes a ser útiles para proteger el derecho y el modelo democrático y electoral construido desde el año 1999 en el país.

La rectora les dijo a los constituyentistas que son la imagen del paso firme que ha dado el pueblo venezolano, para vivir en paz. “Ustedes Constituyentes se harán hacedores y hacedoras de Paz”, afirmó.

CNE se subordina al poder plenipotenciario

En el Palacio Federal Legislativo de Caracas, Lucena expresó que “los funcionarios se enfrentaron a duras y riesgosas situaciones por su compromiso con la Patria para que en cada comunidad se pudiera ejercer el voto”.

Agregó que estas arremetidas se suscitaron no sólo días antes de las elecciones sino hasta el mismo día y aseguro que algunos tuvieron que salir días antes de sus municipios para poder garantizar que se realizará el proceso electoral.

En la sesión realizada por la ANC,para ratificar a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D´Amelio como rectoras del CNE, la presidenta del Órgano encargado de los procesos electorales del país, apuntó que “el Poder Electoral estará siempre junto a los electores”.

Refirió además que el CNE, como ente rector del Poder Electoral en Venezuela, se subordina al poder plenipotenciario y soberano de la ANC. “Sólo nos resta ofrecerle nuestra experticia cuando así lo consideren, para exponer planteamientos en materia electoral.

Prensa Mippci