20 mil kits escolares se distribuirán a través de CLAP textiles en Vargas

Los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del área textil, distribuirán 20 mil kits escolares dirigidos a atender la matrícula de 46 planteles ubicados en zonas priorizadas del estado Vargas.

El coordinador regional de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Pavel McGregor, informó que la primera entrega se realizará el próximo lunes, 18 de septiembre, fecha en el que inicia oficialmente el año escolar 2017-2018, en la escuela Laura Lovera, ubicada en Carayaca.

“Ese día también vamos a entregar kits escolares en las escuelas Juan de Urpín (Carlos Soublette) y República de Panamá (La Guaira)”, dijo McGregor.

También destacó que cada kit constará de dos camisas, un pantalón con correa, una chemisse y una franela, con un costo global de 20.000 bolívares.

Asambleas

“A partir de la próxima semana se harán las asambleas informativas en cada uno de los 46 planteles priorizados, con presencia de los CLAP y los directivos de cada plantel, quienes serán responsables del cobro del dinero, a través de la debida cuenta bancaria, y la entrega de estos kits, proceso que se debe llevar en presencia de los padres y del Poder Popular”, explicó.

En la confección de estos uniformes están activas además 31 Unidades de Producción Familiar (UPF) en la entidad.

Prensa Digital Mippci/AVN