Onda tropical está afectando a Venezuela

Inameh
Inameh pronostica nubosidad y precipitaciones en gran parte del país

Este miércoles, el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), Ricardo Torres explicó que una Onda Tropical está afectando desde el día de ayer a Venezuela y en las próximas horas entrará al occidente del país.

En el día de ayer fueron muy intensas las lluvias en la ciudad capital y hoy en estado Aragua, Carabobo, se han registrado precipitaciones bastantes fuertes. Ya esta onda se ha movido más para el occidente del país y esperamos que para mañana jueves abandone el Mar Caribe venezolano“, comentó Torres.

Humedad sobre el territorio nacional

Señaló además que la Onda Tropical ha dejado mucha humedad sobre el territorio nacional.

Explicó que actualmente se siguen generando precipitaciones sobre los estados Lara, Táchira, Mérida, Trujillo y al norte del estado Falcón y se espera que estas situaciones se prolonguen en las próximas 24 horas.

Asimismo, para la región central que comprende Miranda y Vargas, tienden a mejorar las condiciones meteorológicas, sin embargo no se descartan lloviznas y algunas precipitaciones de menor intensidad en las próximas horas.

Finalmente, apuntó que en la Ciudad de Caracas se han registrado temperaturas mínimas entre 19° y 20° centígrados (C) y las máximas entre 29° y 31° C, que son las normales para la época del año.

Prensa Mippci / VTV