Comunicadores populares se forman para enfrentar la manipulación mediática

La conformación de brigadas regionales de comunicadores populares ayudará al combate de la guerra mediática
La conformación de brigadas regionales de comunicadores populares ayudará al combate de la guerra de cuarta generación

Representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el área de comunicación y propaganda, y otras organizaciones sociales y culturales del país, instalaron el Encuentro de Formación de Comunicadores Populares; esto con el fin de hacer frente a la guerra mediática que la derecha trasnacional emprende contra el pueblo venezolano, explicó el militante revolucionario Carlos Lanz.

En el Hemiciclo Hugo Chávez de la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, en el Estado Vargas, se realizó el pasado lunes la instalación oficial de este encuentro para la formación de comunicadores populares conformados en brigadas regionales en todo el territorio nacional.

En su ponencia, Lanz señaló que la arremetida de la derecha, nacional e internacional, es planificada y ejecutada de forma paralela en diversos campos de acción; uno de sus frentes más poderosos en el campo de la percepción psicológica de la realidad por parte de la población.

Diseñar estrategias

“Aquí se está hablando de guerra no convencional. Cuando vemos cómo se expresa la guerra psicológica en el aspecto de distorsión informativa en Venezuela, debemos preguntarnos, cómo actuar, y qué debemos hacer frente a eso“, indicó.

En este sentido, Lanz instó a la militancia revolucionaria a diseñar estrategias de articulación de las brigadas comunicacionales en las plataformas web y redes sociales “para marcar, como se hace en el fútbol y en el baloncesto, a los operadores de la contrarrevolución”.

Asimismo, destacó la necesidad de estudiar y conocer a fondo los modos y mecanismos con los que operan los laboratorios mediáticos de la derecha trasnacional. Dichos laboratorios, articulan sus actuaciones en diversos planos de acción, siempre reforzadas por estrategias de comunicación a través de las nuevas plataformas; “por eso son llamadas estrategias de amplio espectro”, precisó.

Fuente: AVN