CONATEL entregó habilitación a radio comunitaria de Sucre

La entrega de la habilitación se llevó a cabo en la sede del medio comunitario
La entrega de la habilitación se llevó a cabo en la sede del medio comunitario

La entrega de la habilitación, que se llevó a cabo en la sede del medio comunitario; impulsa el empoderamiento de las comunicaciones por parte de las comunidades del municipio Benítez

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), entregó este lunes la habilitación y la concesión a la emisora comunitaria Ondas Beniteñas 88.1 FM. La estación radial, administrada por la Fundación Turuépano en El Pilar; se encuentra ubicada en el municipio Benítez del estado Bolivariano de Sucre.

Al respecto, Ignacio Malavé, coordinador de Operaciones de CONATEL, indicó que la radio Ondas Beniteñas ya tenía tiempo solicitando la habilitación y concesión. Agregó además que “con su funcionamiento ayudan a transmitir la información que se genera en las comunidades y sus alrededores”.

Malavé, destacó que los responsables de la radio solicitarán a la Comisión la donación de algunos equipos. Para tales efectos, redactarán una carta donde explicarán las necesidades de la radioemisora para mantenerse operativa.

Prensa DGMAC con información de Conatel