Conatel otorgó habilitación a emisora comunitaria Sur 90.9 FM

La emisora, que recibió la habilitación este miércoles, impulsa programas de formación en el estado Mérida
La emisora, que recibió la habilitación este miércoles, impulsa programas de formación en el estado Mérida

Como parte del operativo especial de regularización de medios, organizado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el pasado miércoles se entregó una nueva habilitación a la emisora comunitaria Sur 90.9 FM; medio de comunicación popular conocido por su labor formativa en la zona Panamericana de Mérida.

Arturo Chinchilla, presidente de la emisora, destacó que la entrega de esta habilitación es la concreción de un esfuerzo de 15 años; tiempo que aprovecharon para cerrar filas e impulsar la organización de los medios comunitarios en el estado andino.

Para Chinchilla, este trabajo en equipo se tradujo en apoyo social, técnico y formativo para las organizaciones comunitarias que hoy defienden el derecho de los merideños a mantenerse informados.

Medios del pueblo para el pueblo

“Este apoyo brindado por Conatel desde el comienzo de nuestra labor como comunicadores populares, nos permitió diseñar nuestro proyecto, aprender a producir los programas, enfrentarnos a un micrófono y sobre todo darle un sentido social a todo lo que hacemos. Los medios comunitarios están hechos por el pueblo, para el pueblo”, expresó Chinchilla.

Asimismo, relató que a través de la emisora Sur 90.9 FM lograron reunir a 25 movimientos sociales de Nueva Bolivia; quienes con mucha dedicación integraron sus proyectos a la radio comunitaria.

La emisora Sur 90.9 es conocida en la zona Panamericana de Mérida como “La Escuela”. Luego de formarse durante muchos años ellos decidieron compartir sus conocimientos; por eso realizan talleres de formación en distintas áreas.

De acuerdo con Chinchilla, este proyecto ha formado más de 400 personas. También impulsan proyectos socioproductivos en las áreas agrícola y turismo.

Fuente: Conatel