CONATEL y SAREN continúan jornada de regularización de medios alternativos

Con la ayuda del Saren, Conatel apoyará la regularización de a unas 120 iniciativas comunicacionales durante el mes de septiembre
Con la ayuda del Saren, Conatel apoyará la regularización de a unas 120 iniciativas comunicacionales durante el mes de septiembre

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) continúa este miércoles en los estados Táchira y Bolívar con su operativo especial de regularización de medios comunitarios y alternativos.

El procedimiento cuenta con el apoyo del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) que es el encargado de registrar las actas constitutivas y actualizar las juntas directivas de los medios comunitarios habilitados por la Comisión.

Entre el 6 y 7 de septiembre, CONATEL y SAREN regularizaron al menos 40 medios comunitarios y alternativos en un mega operativo realizado en el Centro de Convenciones de Mucumbarila de la ciudad de Mérida y a 14 en el estado Apure.

Atenderán todo el eje fronterizo

Fabiana Valera, gerente de medios comunitarios y alternativos de CONATEL, adelantó que la Comisión se desplegará durante todo septiembre por el eje fronterizo y también estará presente en los estados de la región central del país.

El operativo fue emprendido en agosto pasado y se espera que atenderá a unas 120 iniciativas comunicacionales durante el mes de septiembre.

Fuente: Conatel