Cabello negó haber retirado demanda contra Tal Cual por presunta presión internacional

libertad de expresión

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello negó haber retirado la demanda contra el diario Tal Cual por presunta presión internacional, tal como lo afirman los abogados del periodista y dueño del periódico, Teodoro Petkoff.

Destacó que lamenta que Petkoff esté enfermo y que acudió a tribunales por voluntad propia, no por ninguna presión internacional.

“Por favor que bobada (…) Demandé a La Patilla, Tal Cual y El Nacional, pero como Teodoro Petkoff  está enfermo y es el dueño de Tal Cual, mandé una carta a tribunales para que le hicieran un examen médico  y retiré la demanda. Esto no se trata de venganza, sino de justicia”, expresó Cabello.

Así lo afirmó en la edición 174 del programa Con el Mazo Dando  trasmitido por Venezolana de Televisión, donde indicó que  la libertad de expresión pertenece al pueblo  y agregó que los medios de comunicación se hacían llamar el Cuarto Poder.

“Capriles fue diputado gracias a eso y aunque usted no lo crea, Miguel Enrique Otero también fue diputado por la misma razón. Eran las cuotas de poder que les daban los partidos en la Cuarta República”, agregó Cabello.

Asimismo,  expresó que “la libertad de expresión no le pertenece a los dueños de medios” al referirse a la demanda al  Diario Tal Cual y al periodista Teodoro Petkoff.

Advirtió a los familiares del periodista y ex ministro del área económica en la Cuarta República que “no se dejen engañar por los abogados y que verifiquen en las instancias judiciales sobre esta situación”, apuntó.

La derecha engaña al pueblo

En referencia a las elecciones primarias realizadas por los partidos de oposición para elegir los candidatos para comicios regionales mantuvo que “la derecha sigue tratando de engañar al pueblo” y que los venezolanos “no votarán por estos dirigentes”.

“En estos días, los integrantes de la oposición se han dicho lo que el chavismo no se ha atrevido a decirles en 18 años. Se han dicho cualquier cantidad de barbaridades, lo malo es que terminan echándole la culpa al chavismo”, manifestó.

Envió un mensaje a los dirigentes de oposición para que  no involucren al chavismo en sus conflictos internos.

“Señores escuálidos, señores pseudo dirigentes, tengan por favor un poquito de decencia y denle la cara a su gente. El chavismo se mantiene unido por la paz de Venezuela”, concluyó.

Prensa Digital Mippci/VTV