Este lunes se moviliza el pueblo en rechazo a los ataques de EEUU

El pueblo venezolano se movilizará este lunes 11 de septiembre para rechazar los ataques promovidos por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, y para ratificar su compromiso en trabajar por el desarrollo de la Nación junto a la Revolución Bolivariana.

La movilización está prevista que comience a las 9:00 de la mañana en Plaza Venezuela y culminará en Parque Carabobo, en la ciudad de Caracas.

Desde el inicio de la Revolución Bolivariana, en 1999, Venezuela es blanco de ataques por parte del imperialismo estadounidense, embestidas que se han recrudecido durante las administraciones de Barack Obama –quien decretó al país como una “amenaza inusual y extraordinaria– y Donald Trump, mandatario actual que amenazó militarmente a la patria y arrecia un bloqueo financiero contra el pueblo.

Las amenazas

El pasado 11 de agosto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió que no descartaba una opción militar contra Venezuela.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar, si fuese necesaria”, declaró el mandatario estadounidense.

De esta manera, el Gobierno estadounidense radicalizó su postura frente al Gobierno venezolano al ver que las sanciones económicas, primero, dirigidas a sus altos funcionarios y luego contra el propio presidente Nicolás Maduro, no frenaron la elección y posterior instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Mientras que el viernes 25 de agosto, nuevamente Trump arremete contra la Patria de Simón Bolívar al firmar un decreto que incluye nuevas sanciones económico-financieras contra Gobierno venezolano.

Prensa Digital Mippci con información de AVN