Formación cultural y comunicacional antiimperialista fue impartida en Vargas

PSUV arrancó el Plan de Formación Cultural y Comunicacional Antiimperialista Calles, Medios Redes y Paredes junto a las brigadas de APC de Vargas Caracas y Miranda
PSUV arrancó el Plan de Formación Cultural y Comunicacional Antiimperialista: Calles, Medios Redes y Paredes, junto a las brigadas de APC de Vargas, Caracas y Miranda

Este sábado, la Vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrancó el Plan de Formación Cultural y Comunicacional Antiimperialista: “Calles, Medios, Redes y Paredes” junto a las brigadas de APC de Vargas, Caracas y Miranda; con el objetivo de fortalecer la conciencia del pueblo.

La vicepresidenta del PSUV, Tania Díaz instó a los revolucionarios a reforzar los valores y principios del ser venezolano y a trabajar específicamente en el orgullo de haber conquistado lo que ningún otro país conquistó en los últimos 18 años, “como el sistema de justicia social, porque ahí trabajó la derecha para destruirnos esta moral”.

Manifestó que los mensajes propagandísticos contra los venezolanos empezaron con un acoso moral que pretendía responsabilizar de la situación del país primero a dirigentes del chavismo y, luego, a la militancia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a servidores públicos.

Ataque moral a la Revolución

“Se hizo todo ese trabajo de estigmatización, que logró que no pasáramos por donde nosotros queríamos pasar” y evitar la exposición de símbolos del chavismo para “esconder lo que somos. Eso lo logró esta operación de guerra, que buscaba neutralizar la acción hermosa, movilizadora, valiente y triunfadora de la mayoría política del país, que es el chavismo”.

El objetivo de este ataque moral, explicó Díaz, es crear las condiciones para emprender una intervención militar en el país, que posee las mayores reservas de crudo del planeta y otras riquezas como gas, oro y coltán.

Para ello, se apela a estrategias como la generación de una espiral de violencia de corte insurreccional, como ocurrió entre abril y julio de este año, y la caotización de la vida cotidiana del venezolano, como ha pasado con los ataques contra la economía venezolana en los últimos cuatro años.

Aunque este tipo de acciones, que facilitó la incursión de fuerzas imperiales en Ucrania o Libia, en Venezuela colectivos comunicacionales se han mantenido activos para impedir que el mensaje de un conflicto armado cale entre la población, indicó Díaz.

Fuente: PSUV