Fuertes lluvias en Carabobo dejan un fallecido y cuatro municipios afectados

Una persona fallecida y otra desaparecida, además de cuatro municipios afectados es el saldo hasta ahora reportado en el estado Carabobo, producto de las lluvias caídas en las últimas horas por el paso de la onda tropical número 57.

El balance lo ofreció este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, quien señaló que los municipios afectados son Naguanagua, Bejuma, Juan José Mora y Puerto Cabello.

“Producto de las lluvias de este martes una persona de 72 años identificado como Ángel Pérez Machado falleció, mientras que su esposa Gregoriana Cruz, está desaparecida. Ambos fueron arrastrados por la crecida de la quebrada Pozo Negro, parroquia Democracia de Puerto Cabello”.

Agregó que autoridades activaron los patrones de búsqueda para dar con el paradero de la señora Gregorina.

La población que más ha registrado afectaciones es Puerto Cabello, donde se registró el desbordamiento de los ríos San Esteban y Aguas Calientes.

En el sector Trincheras, del kilómetro 180 al 187 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, hubo un deslizamiento importante y caída de árboles.

En el municipio Bejuma hubo desbordamiento de los ríos Capa y Los Naranjos, mientras que en el municipio Juan José Mora, se dio el desbordamiento del río Morón y ocho sectores se encuentran afectados.

Reverol señaló que el paso de la onda tropical número 57 ha activado con fuerza la zona de convergencia intertropical, por lo que se espera que este miércoles haya precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas con actividades tormentosas, en especial en la región centro-occidental del país.

“Se esperan lluvias, para horas de la noche, en Zulia y en Los Andes, debido a que continúa su desplazamiento esta onda tropical hacia la región centro-occidental, es por eso necesario que se tomen todas las previsiones“, detalló.

Atención a las familias afectadas

Ante este pronostico aseguró se ha activado el Sistema de Atención de Emergencias y Desastres, y que se mantienen en comunicación con las autoridades del estado Carabobo y otras entidades del país.

En Puerto Cabello se han habilitado cuatro refugios para atender a las familias afectadas, con el envío de un número importante de colchonetas, agua potable y otros enceres solicitados.

“Estamos en coordinación con autoridades de Protección Civil, cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana para la atención de las familias”.

Indicó que se mantiene activado el número 0800 PCivil 1 (724-84-51) y el 911 para informar cualquier situación que se presente.

Prensa Digital Mippci