GMVV inicia nuevo registro en Yaracuy

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) inicia este jueves un nuevo registro de viviendas, para actualizar la data y obtener nuevas solicitudes, que serán atendidas en la programación 2018 – 2022, con la cual se busca alcanzar la nueva meta establecida por el órgano rector de las viviendas.

El gobernador de la entidad, Julio León confirmó que el registro se desarrollará hasta el 30 de septiembre en sitios estratégicos de los 14 municipios, principalmente en las plazas Bolívar, de martes a sábado, en horario comprendido entres las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Profundización de la GMVV

El plan es es seguir profundizando la GMVV en el estado, donde ya hemos entregado más 47 mil casas y apartamentos y están en construcción cerca de 10.000 unidades más. La meta que nos propusimos cuando nació la GMVV, hace seis años, era construir 56.000 viviendas, pero hoy esa meta ha subido a más 76.000 hogares debido al incremento de la población”, refirió León.

Destacó que el registro se abrirá a todos los yaracuyanos que aún no posean vivienda propia, para que, sin ningún tipo de exclusión, puedan acceder al plan.

Para atender a la población más vulnerable el registro se articulará con la data del Carnet de la Patria, con lo cual se garantizará la inclusión de quienes aportaron sus datos y necesidades en las jornadas de carnetización.

Los interesados en registrarse sólo deben acercarse a los puntos establecidos en los municipios, presentar la cédula de identidad, aportar número telefónico personal, correo electrónico y llenar la planilla en línea que un técnico operador ayudará a registrar.

Prensa Mipp/ AVN