Gobierno Bolivariano trabaja en la estabilidad de los precios

Edo. Vargas, Caracas. Durante una reunión de trabajo desde el estado Vargas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que con el Plan Constituyente para la Paz económica se logrará la estabilidad de los precios.

“Con estas medidas económicas vamos a lograr la estabilidad de los precios. Llueva, truene o relampaguee”, expresó.

En ese sentido explicó que con el Plan 50 que tiene como objetivo fijar un precio de venta máximo de 50 rubros, se establecen las bases, los mecanismos y las reglas de juego para un nuevo sistema acordado de precios para la venta al público.

“Estamos buscando soluciones realistas, viables, aplicables y justas. Estamos en contra de ese sistema brutal, abusivo, capitalista y criminal del bachaqueo. Falta mucho para avanzar hacia esa sociedad armónica, avanzada, pero estamos dando grandes pasos para lograrlo”, aseguró.

Asimismo el jefe de Estado afirmó que el gobierno bolivariano jamás liberará los precios de los productos básicos, pero que trabaja en la estabilidad  y abastecimiento de los mismos,  y que  la principal lucha es contra los llamados bachaqueros.

Invitó a los comerciantes a hacer las cosas de la manera correcta para a lograr la estabilización de los precios de los productos básicos, a través del acuerdo con todos los sectores del país.

Reiteró que en Venezuela se ha decidido iniciar una nueva etapa de comercialización exterior con nuevas monedas, por lo que a partir de ahora la comercialización del crudo no se hará más en dólares, sino que se utilizarán monedas como yuan y la rupia, por nombrar algunas.

Por Roxana Vásquez