Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor apoyará reconstrucción de Cuba

Foto: Referencial.

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) y la Misión Eléctrica estarán al servicio de Cuba para su reconstrucción y rehabilitación tras el paso reciente del huracán Irma.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que aún en tiempos difíciles donde la Nación es atacada bajo amenaza de intereses imperiales, Venezuela continúa brindado su mano amiga en apoyo a los países del mundo.

“Esta Venezuela asediada, vilipendiada, acosada, agredida es la que está en la primera línea de solidaridad cuando los pueblos necesitan de nuestro amor, de nuestra ternura, de nuestra ayuda, estamos en la primera línea”, señaló este martes el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Dicho fenómeno natural dejó centenares de destrozos en las zonas del Caribe por lo que, de manera inmediata, la Patria de Bolívar ofreció ayuda humanitaria a los pueblos de Antigua y Barbuda, de San Martín y de Cuba.

Gracias a la hermandad que existe entre la mayor de las Antillas y nuestra Patria, se coordinan acciones en conjunto que permitan restablecer el orden social en la isla.

“Debe saber el pueblo de Cuba que estamos preparando grandes contingentes de apoyo. Es el momento que estemos juntos, porque Cuba siempre está junto al mundo”, subrayó el presidente Maduro.

No es la primera vez

Vale recordar que en octubre de 2016 por instrucciones del Primer Mandatario Nacional, la Gmbnbt brindó su solidaridad con la hermana Cuba al ser afectada por el paso del Huracán Matthew. Asimismo se activó también el Corredor Internacional 252 en Haití.

En dicha oportunidad, el corredor envió una comisión técnica venezolana para organizar la logística y acelerar los trabajos a los que se enviaron materiales de construcción, planta de mortero húmedo –con capacidad para almacenar 120 toneladas de cemento y procesar más de 2 mil metros cúbicos de agregados– y maquinaria pesada de alta tecnología, que fueron destinados a la rehabilitación de viviendas y vialidad.

Prensa Digital Mippci/Minhvi