Acción policial redujo en 10% incidencia delictiva en Eje Metropolitano

El Eje Metropolitano que integra los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre registraron una disminución del 10% en los delitos, entre las semanas 34 y 35 de este año, detalló el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El director del Cicpc, activó desde la avenida principal de Las Mercedes, a 150 hombres entre detectives y funcionarios policiales municipales. Este operativo, cuenta con 60 unidades tipo patrullas y 30 motocicletas que abordarán 32 Cuadrantes de la zona del Este.

El comisario pidió la colaboración de las personas que se encuentran en vehículos, para que en las alcabalas permitan la visual a los funcionarios.

Apuntó que estos despliegues buscan combatir delitos como el robo de vehículos y secuestros en la zona.

En la parroquia San Juan

Desde la Plaza Capuchinos, en la parroquia San Juan, el comisionado jefe Roger Abreu, subdirector de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desplegó 534 funcionarios desde el cuadrante cuatro de la zona.

Además apuntó que para optimizar los recorridos en los Cuadrantes de Paz se contará con un total de 85 motos y 39 patrullas.

Asimismo, explicó que luego de hacer los análisis necesarios se concluyó que en la parroquia reinciden los delitos de robo, hurto y microtráfico de sustancias ilícitas.

“Estableceremos Patrullaje Inteligente, patrullaje interactivo y abordaje a unidades de transporte público”, dijo.

Números para la seguridad

El comisionado Abreu también recordó a los vecinos que cuentan con los números de los Cuadrantes de Paz: Cuadrante de Paz 4: 0416-6103805; Cuadrante de Paz 3: 0416-6103802; Cuadrante de Paz 2: 0416-6103804 y el Cuadrante de Paz 1: 0416-6103800.

Apuntó que todos los esfuerzos del cuerpo policial esta abocados a disminuir los índices de criminalidad, los cuales ya muestran resultados óptimos para la ciudadanía.

Prensa Digital Mippci/Prensa Mpprijp