Más de 20 mil toneladas de alimentos arribaron al Puerto de La Guaira

BOLIPUERTOS

Arribaron al Puerto de La Guaira 20 mil 819 toneladas métricas de alimentos para el pueblo, provenientes del Puerto de Manzanillo – Panamá.

A la terminal portuaria llegaron 932 contenedores con distintos rubros alimenticios, que fueron recibidos en el puesto No. 28 de la Terminal Especializada de Contenedores, a bordo del buque Bomar Renaissance de 223 metros de eslora. Cabe destacar que este es el primer arribo de buques de esta envergadura a la moderna terminal de contenedores.

La carga contenerizada será descargada de manera expedita, gracias a la implementación de la moderna maquinaria de última generación de esta terminal, que facilita las operaciones para dar celeridad y prioridad a los productos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Entre los rubros alimenticios arribados, se encuentran también harina precocida de maíz, arroz, granos, alimentos enlatados, pasta, leche en polvo, entre otros. Los cuales serán llevados a los hogares de la patria a través de las cadenas de distribución de alimentos de la GMAS.

A Guanta llegaron más de 2 mil toneladas

Este fin de semana, al muelle 6 del Puerto de Guanta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en el estado Anzoátegui, arribaron además dos mil 369 toneladas métricas de alimentos y artículos de primera necesidad a bordo delbuque CFS Palamedes, proveniente de Manzanillo, Panamá.

Un total de 131 contenedores ingresaron con alimentos, artículos de primera necesidad e insumos médicos, en el marco de las estrategias emprendidas por el Gobierno Bolivariano, de la mano del sector privado, para garantizar el bienestar de los venezolanos y hacer frente a la guerra económica, refiere nota de prensa de Bolipuertos.

 

Prensa Digital Mippci/RNV