Mnoal y OCI un mismo norte, la independencia

Prensa Presidencial / Felciano Sequera

Astaná, Kazajistán.- El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y la Organización para la Cooperación Islámica están estrechamente unidas, la lucha por la conservación del planeta, por la defensa, la promoción de resoluciones y la independencia política de los Estados han establecido un nexo profundo entre las organizaciones internacionales.

Gesta que se sustenta en el rechazo profundo de las sanciones unilaterales que pretenden ser impuestas a países que buscan su soberanía definitiva; acciones que colidan con lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como pactos internacionales.

Venezuela eleva su voz en cada rincón del mundo demostrando de forma imparable que su compromiso por la protección real de los derechos humanos es su bandera, donde no exista discriminación e imperen los valores comunes y compartidos.

En este sentido, detalló que la importancia de las relaciones diplomáticas de paz se respalda en la democracia, el desarrollo sostenible de forma indivisible e independiente para el reforzamiento de las mismas.

Por otra parte, el mandatario venezolano insistió que las diferencias entre Israel y Palestina deben ser resueltos los más pronto posible, situación que fue calificada como urgente y necesaria.

En torno a su participación en la primera cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica en Ciencia y Tecnología, el jefe de Estado reconoció y resaltó la importancia que reside en el avance tecnológico, reconociendo la contribución que este aporta “la mejora del bienestar del pueblo”.

Asimismo, auguró sus más sincero deseos de éxito absoluto de las propuestas de cooperación, como la Declaración de Astaná y la Agenda 2016 de Innovación, Ciencia, Tecnología de la organización.

“Desde Venezuela revolucionaria y bolivariana creemos que este es un tiempo para el diálogo, para la trasformación, la cultura (….)  tiempo de lucha por un mundo sin guerra, sin hegemonías, un mundo donde todos podamos compartir” destacó el Presidente.

Palabras que expresó el mandatario venezolano durante su derecho de palabra en el foro de la I Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica en Ciencia y Tecnología, que se celebró este domingo desde la ciudad de Astaná, capital de Kazajistán.

Por Andrelys Carrasquel