Pagarán bono escolar a 3 millones de familias

Desde este miércoles, el Gobierno nacional cancela el bono escolar de 250 mil bolívares, a 3 millones de familias venezolanas para apoyar el inicio de clases.

La información la dio a conocer el el ministro para la Educación, Elías Jaua, desde la Unidad Educativa Nacional Mercedes Limardo, ubicada en la parroquia Antímano de Caracas.

En 33 planteles de dicha comunidad, se distribuyeron 11.988 morrales de la Patria, 3.431 mesas-sillas y combos de uniformes escolares, informó el Ministro.

Bono escolar

Jaua detalló que la primera fase del bono escolar se entregará a 1 millón 866.588 familias, que reciben desde este día el depósito directamente en sus cuentas bancarias, lo que suma 466.647 millones de bolívares. En esta primera etapa se priorizaron las familias con niños y niñas en educación inicial y primaria, que comienzan clases el lunes 18 de septiembre.

“En medio de un bloqueo, el Gobierno Bolivariano prioriza la educación”, comentó, y agregó que esta asignación está destinada a que la familias puedan adquirir uniformes y útiles escolares que no estén siendo cubiertos con las dotaciones hechas por el Gobierno.

Además de las 835.228 familias en situación de pobreza con niños en educación primaria, en la primera fase del bono, también se cuenta la asignación a 439.992 tarjetas de Hogares de la Patria; 84.179 liceístas becados; 30.000 estudiantes de educación especial; 9.913 de las madres que cursan Misión Robinson y 23.827 brigadistas de la Misión Somos Venezuela.

Para el 2 de octubre, que es cuando comienzan las clases en la educación media, el bono escolar llegará a un total de 3 millones de familias con una inversión social que supera los 750.000 millones de bolívares.

Clap textiles

Recordó que ya están desplegados los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del área textil, los cuales harán la distribución de un millón de kits de uniformes en las comunidades priorizadas del país. Cada kit consta de dos camisas, un pantalón con correa, una chemisse y una franela, por un costo global de 20.000 bolívares.

Hasta la fecha se han entregado 200 mil kits en coordinación con las autoridades de las zonas educativas, direcciones de planteles y alcaldías.

Llamado a la consciencia

El ministro Jaua hizo un llamado a las familias a usar adecuadamente los recursos asignados para el óptimo regreso a clases, e hizo énfasis en el uso de los morrales escolares.

Hacemos un llamado a la máxima conciencia porque en momentos en que Venezuela está asediada, bloqueda, por el imperialismo norteamericano cada cosa que tenemos para nuestros niños tiene un valor superior. Por lo tanto debemos tener la máxima conciencia de que su uso debe ser el adecuado, que deben ser los niños, las niñas y los jóvenes que lleven estos morrales para desarrollar su actividad académica de manera integral (…) si ustedes lo están usando es porque a su hijo no le hacía falta, pero a otro niño sí le hace falta el morral con su kit escolar”,  reflexionó en transmisión de VTV.

Prensa Digital Mippci