Aprobarán plan de acción internacional de solidaridad con Venezuela

La aprobación de un plan de acción internacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana
– que contribuya con el fortalecimiento de los nexos con movimientos sociales y políticos que luchan a favor de los pueblos – será el principal objetivo de la “Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana”, que se realizará en Caracas entre el hoy y el 19 de septiembre.

Esta jornada mundial, que contará con la participación de 197 delegados internacionales de los cinco continentes, se desarrollará en dos fases.

Entre el hoy y mañana se instalarán cinco mesas de trabajo y el saldo de las discusiones será la Declaración de los Pueblos en Defensa de la Revolución Bolivariana, como respuesta a la conjura de Lima denunciada el pasado 8 de agosto por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien rechazó la reunión de cancilleres que se efectuó en Perú para atentar contra Venezuela.

También debatirán temas en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, lucha contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y lucha por la ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la madre tierra.

Además, durante el próximo fin de semana se diseñará un plan de acción internacional de solidaridad con Venezuela para el período septiembre-diciembre.

Este plan contemplará un cronograma de lucha y activismo político en el mundo, para la defensa de Venezuela en el contexto de las luchas libertarias contra el imperialismo, el hegemonismo corporativo y el supremacismo estadounidense, reseñó AVN.

Foros y conciertos

Los días 18 y 19 de septiembre se tiene previsto que los invitados internacionales conozcan experiencias revolucionarias, con visitas a urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y encuentros con proyectos productivos.

En estos dos días se organizarán además foros sobre la defensa integral de la nación, la unión cívicomilitar y el antiimperialismo.

El martes culminará la jornada mundial con un concierto en homenaje a Víctor Jara, denominado “El Derecho a Vivir en Paz” que se realizará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Prensa Mippci/Ciudad CCS