Presidente Maduro aceptó el diálogo por la paz de Venezuela

Prensa Presidencial / Efraín González

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aceptó una invitación por parte del ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el gobierno de República Dominicana para una nueva ronda de diálogo por la paz en beneficio de Venezuela.

El jefe de Estado designó a Jorge Rodríguez como representante del Gobierno Bolivariano para continuar los esfuerzos de diálogo en pro del bienestar del país, “saben muy bien que he sido promotor de este diálogo y acepto está nueva jornada”.

Destacó que cree fielmente en la palabra y el diálogo como ejercicio de la verdad y que sólo el diálogo es el camino para abordar diferencias.

Agradeció la iniciativa del ex presidente Zapatero y del Gobierno de República Dominicana, a quien expresó todo su compromiso para que las cosas salgan bien y avancen.

Comentó que el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), expresó su pleno apoyo a la iniciativa del Gobierno de la República Dominicana, apoyado por el ex presidente del Gobierno de España, de invitar al gobierno de Venezuela y a la oposición a participar en un proceso de negociación política.

Expresando que la organización internacional elogió que está iniciativa se realice.

Por Yaklin García