Presidente Maduro culmina Visita Oficial a la República de Argelia

Luego de cumplir con su agenda de trabajo en la República norteafricana, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, culmina dos visitas oficiales de esta gira relámpago que inició en Kazajistán.

En su periplo argelino, manifestó gran satisfacción por haber estrechado lazos en pro de la paz del pueblo de Venezuela y la ampliación de relaciones económicas bajo esquemas no invasivos para los pueblos.

Destacó que mantuvo reuniones con las altas autoridades en materia energética de la República Democrática Popular de Argelia, de alto valor estratégico de cara a los acuerdos de inversión, así como para continuar la estabilización del petróleo.

En sintonía, Argelia y Venezuela pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por lo que es un tema de alto interés el equilibrio del precio del crudo, que tenga valor justo y acorde las políticas de progreso de ambas Repúblicas y las naciones miembro del bloque productor de crudo.

El Presidente viajó a dos naciones en esta nueva gira relámpago, que en tres días y más de 12 mil kilómetros, mantiene a Venezuela como una nación defensora de la paz mundial y que ha puesto al servicio del pueblo políticas adecuadas para su bienestar en todas las vertientes.

Luego de su paso por Kazajistán, esbozó el futuro de las relaciones con esta nación, señalando que este país euroasiático, abre una abanico de oportunidades a la fortaleza de las relaciones Sur/ Sur, con carácter multicéntrico y pluripolar “Hemos el primer paso para una alianza estratégica, siendo esta nación un nuevo centro de desarrollo” con el continente asiático” Así lo declaró más temprano a su salida del encuentro con Abdelkader Bensalah, Presidente del Consejo de la Nación argelina.

Por Javier Mendoza