Presidente Maduro arriba a la República de Kazajistán

Astana, Kazajstán.- El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó a la ciudad de Astaná, capital de Kazajistán, para participar en la I Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica en Ciencia y Tecnología.

Tal y como lo anunció el pasado jueves, donde expresó que visitaría la capital kazaja “Para plantear la fórmula de administración del mercado nuevo, para estabilizar y mejorar los precios de nuestro crudo, a precio sostenible”.

Información que aportó durante su alocución ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la sede del Palacio federal Legislativo de la capital venezolana, donde ofreció anuncios de interés nacional al país.

La Cumbre se programó desde la ciudad de Estambul – Turquía,  en medio de la realización de la décima tercera cumbre de la Organización para la Cooperación islámica (OCI), durante los días 14 y 15 de abril de 2016.

Organización que reúne a los Estados de creencia musulmana,  cuyo propósito se enfoca en la aplicación de políticas que contribuyan en el efectivo desarrollo de la organización, la aplicación de ciencia, tecnología, innovación y modernización en el mundo islámico; así como la lucha contra el imperialismo y neocolonialismo.

Por su parte, Venezuela participa como invitado especial en este nuevo encuentro que tiene como fin vigorizar las capacidades tecnológicas de países miembros, en materia de educación, ciencias básicas y aplicadas, y social.

Por Andrelys Carrasquel