Presidente Maduro lleva al mundo la Paz basada en la cooperación y en el diálogo

Astaná, Kazajistán.- Tras su arribo a Astaná capital de la República de Kazajistán, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que el Gobierno Bolivariano está trabajando en varias direcciones y que una de ellas tiene como objetivo fortalecer el Movimiento de Países No Alineados.

Es importante recordar que el motivo de su visita a Kazajistán corresponde a su participación en la Cumbre de Ciencia y Tecnología que se celebrará en ese país, donde además estarán presentes más de 50 países de la comunidad islámica.

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano ratificó su compromiso para impulsar el diálogo de civilizaciones como diplomacia y mecanismo de Paz frente a las amenazas que caen sobre el país suramericano.

También manifestó que aprovechará su presencia en el país transcontinental para diversificar las relaciones económicas y comerciales de Venezuela con todos los países del mundo.

Además resaltó que el objetivo más importante en esta gira es consolidar las relaciones con los países no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), acción que forman parte del acuerdo global que se viene desollando desde enero del año 2016 entre los países productores OPEP y No OPEP.

“Así que estamos en el desarrollo de una diplomacia del mundo pluripolar, del nuevo mundo solo acepta una palabra paz, la paz basada en cooperación en el diálogo en el entendimiento”, indicó, al tiempo que expresó su felicidad por ser la primera vez que un Presidente venezolano llega a Astaná.

Por otra parte informó que una delegación de constituyentes presidida por el presidente de la Comisión internacional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Adán Chávez, también forma parte de la visita, para seguir abriendo compuertas para la cooperación económica en el mundo pluripolar.

Con relación a las recientes acciones encabezadas por la derecha venezolana para difamar a Venezuela, lamentó que “No se puede esperar nada de la derecha oligárquica venezolana, sino que hagan daño. Nosotros vamos al mundo a hablar bien de nuestra patria a buscar nuevas relaciones (…) vamos a tener derecho a existir como patria independiente”.

Por Roxana Vásquez