Presidente Nicolás Maduro se solidarizó con las Islas del Caribe por el paso de Irma

Prensa Presidencial / Efraín González

En horas de la noche de este martes,  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con las Islas del Caribe afectadas por el paso del huracán Irma.

Durante la cadena presidencial dio instrucciones de realizar una ayuda humanitaria al pueblo de Cuba, quien sufrió este fin de semana la embestida del huracán Irma.

Asimismo, el mandatario nacional lamentó los destrozos del fenómeno en los países hermanos y ratificó su apoyo a Cuba, poniendo al servicio la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para recuperar su infraestructura, “Pese a los mecanismos de seguridad anti destrucción, el ojo de Irma se metió a Cuba y causó destrozos en categoría 5 (…) La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se pone a disposición de recuperar Cuba”.

Igualmente, recordó que el Estado venezolano envió ayuda a Antigua y Barbudas con 10 toneladas de enseres, entre ellos, agua mineral, medicamentos y material descartables.

Mencionó que el avión Hércules C130HV de la fuerza Armada Nacional Bolivariana rescató a las personas que se encontraban en la isla, haciendo una excelente labor.

Por Yaklin García