MP abre sus puertas a todos los sectores de la sociedad venezolana

“El Ministerio Público en esta etapa, con esta nueva titularidad y este nuevo equipo que tenemos, abre sus puertas a todos los sectores de la sociedad venezolana; civiles y militares para garantizar la paz del país”, dijo el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Durante un seminario sobre Derechos Humanos y Paz Social instalado este miércoles y dirigido a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Saab sostuvo que el Ministerio Público (MP) está alineado a la defensa de la soberanía del país. Por esa razón consideró estratégico y pertinente este encuentro con los hombres y mujeres que se deben a la protección del pueblo y del territorio nacional.

Cumplimiento de los Derechos Humanos

En este seminario -que se desarrollará por dos días en las Fuerte Tiuna- participan más de 600 uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para dar cumplimiento a líneas generales de coordinación entre el Ministerio Público y demás entes del Estado, encargados de velar por el cumplimiento de los derechos humanos en Venezuela.

Por otra parte el Fiscal General declaró que, en estos momentos, el Ministerio Público está avanzando para hacer justicia en los casos que estaban archivados por la gestión anterior de la hoy prófuga Luisa Ortega Díaz.

“Hemos reaperturado casos sobre la violencia que ocurrió entre abril y julio de este año, caso de Odebrecht, los delitos graves que hemos detectado tanto en Petrozamora como en la Faja Petrolífera del Orinoco; Cencoex, Cadivi, es decir, el Ministerio Público está en la agenda buscando siempre promover la justicia y los Derechos Humanos”, afirmó el también presidente del Consejo Moral Republicano.

Prensa Mippci / VTV