Venezuela profundiza relaciones con los pueblos del mundo

Prensa Presidencial / Efraín González

El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó que es primera vez que un jefe de Estado visite la ciudad de Astaná en Kazajistán y partícipe en en la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

Está información la ofreció durante el Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores.

Destacó que como presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), cumplirá las funciones de integración del nuevo mundo, con la doctrina de articulación de las fuerzas políticas, materiales y espirituales de este siglo XXI que va avanzando.

Asimismo, aseguró que fueron 21 mil 834 kilómetros y 77 horas de vuelo en busca de nuevas alianzas interacciónales con el mundo emergente, con el objetivo único de bien hablar de Venezuela y construir lazos de cooperación política, diplomática, económica, comercial, energética, espiritual y humana.

Detalló que durante la cumbre se reunió con los representaste de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev; Turquía, Recep Tayyip Erdoğan y de Irán, Hasán Rouhaní, para fortalecer las relaciones diplomáticas.

El mandatario informó que el próximo 20 de septiembre se hará una reunión en Viena para consolidar acuerdos de regulación de mercado y precio del petróleo, a lo que detalló que, “Hay el mejor clima para las mejores decisiones que están en este momento en fase de conversación, lo más seguro es que se prolongue y se ratifique el acuerdo de producción”.

Además, comentó que muy pronto estará en la República Islámica de Irán, firmando nuevos acuerdos en construcción de viviendas, desarrollando la industria farmacéutica y todo lo que tiene que ver con las cooperaciones entre ambos países.

Por Yaklin García