Candidatos revolucionarios cierran campaña en todo el país

En vísperas del cierre de la campaña para las elecciones regionales, que culmina este jueves a las 12:00 de la medianoche, los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) realizan actividades masivas en todo el país.

En Miranda, el candidato Héctor Rodríguez efectuará el evento de cierre en Charallave, ubicada en el eje Valles del Tuy. Con ello, ponen fin a un ciclo de movilizaciones que incluyeron 716 asambleas, en las que se discutió su plan de gobierno centrado en cuatro dimensiones fundamentales: seguridad, economía, fortalecimiento de los programas sociales y el derecho a la ciudad.

El cierre de campaña de las fuerzas revolucionarias también ocurrirá en Anzoátegui, donde Aristóbulo Istúriz convocó al pueblo de la entidad oriental a concentrarse en la avenida Caracas de Barcelona.

En Aragua, Rodolfo Marco Torres, cerrará campaña con un acto en el avenida Bolívar de Maracay; mientras en Mérida, Jehyson Guzmán encabezará una concentración en el viaducto Campo Elías, en la capital de la entidad.

Henry Rangel Silva, quien es el candidato a la reelección para la gobernación de Trujillo, tendrá su cierre de campaña en la avenida Bolívar del municipio Valera.

En La Atlántida, en Catia La Mar, estado Vargas, tendrá lugar la actividad de Jorge Luis García Carneiro, quien aspira a la reelección tras dos períodos consecutivos.

Justo Noguera también finalizará su campaña, en el estado Bolívar; José Vásquez en San Juan de Los Morros, Guárico; y Yelitze Santaella, quien espera repetir en la gobernación de Monagas, se reunirá con sus seguidores en la avenida Juncal de Maturín.

Elecciones regionales

Para las elecciones de este domingo están convocados a participar 18 millones 094 mil 065 electores, de acuerdo con el Registro Electoral correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898 mil 004 venezolanos residentes en las entidades y 196 mil 061 extranjeros residentes en el país.

En el corte del RE para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional.

Prensa Digital Mippci / AVN