Cojedes: Nace movimiento popular de periodistas y comunicadores

Periodistas y comunicadores de Cojedes, se reunieron para impulsar apoyar la Revolución Bolivariana
Periodistas y comunicadores de Cojedes, se reunieron para impulsar apoyar la Revolución Bolivariana

Representantes nacionales de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela, sostuvieron un encuentro con el gremio comunicacional que hace vida en el Estado Bolivariano de Cojedes, a fin de impulsar y organizar la plataforma periodística en los estados centrales llaneros, con el objetivo de rescatar los gremios de los trabajadores, referente al Colegio Nacional de Periodista y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa.

Por ello, nació el Movimiento Popular de Periodistas y Comunicadores, en apoyo a las y los candidatos de la Patria, el cual estará integrado por comunicadores y periodistas que trabajarán con responsabilidad y compromiso para informar al Pueblo.

En este sentido, el movimiento tendrá como objetivo resaltar los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana, labor que evidencia los grandes desafíos de la comunicación y que han sido desvirtuados por algunos medios privados, promovidos por la derecha venezolana.

El encuentro se desarrolló en el salón de sesiones del Consejo Legislativo de San Carlos, donde los comunicadores elevaron las propuestas para generar mecanismos que regularicen los mensajes de odio que promueve la violencia en la nación a través de las redes sociales.

Alcides Castillo, vocero nacional, refirió que desde la Asamblea Nacional Constituyente se promueve la Ley para la Convivencia Pacífica, lo que impulsará una comunicación con responsabilidad sostenida que vaya en contra de las campañas de odio, mentira y manipulación en contra del Gobierno Revolucionario. “Tenemos que combatir ese tipo de campañas que genera la violencia entre venezolanos”.

Apoyo a la candidatura de Margaud Godoy

Durante la actividad, Maite Guerra, vocera de plataforma regional en representación del gremio, ofreció el respaldo absoluto a la candidata de la Patria, Margaud Godoy, indicando que son múltiples razones para respaldarla, por ser luchadora, leal y cumple el legado del Comandante Chávez. “Godoy es una mujer que reconoce el valor de las personas que han sido reivindicadas por la Revolución, como son los pensionados, los estudiantes, los jóvenes y niños. Es por eso que respaldamos contundentemente a la candidata”.

Indicó que durante la Cuarta República, todos los sectores eran excluidos y que solo la Revolución ha visibilizado los derechos de los venezolanos. Exhortó que, “los comunicadores debemos seguir la lucha en defensa de la Patria, afianzando los logros que tenemos en Revolución para seguir avanzando en la conciencia del Pueblo y seguir en Socialismo”.

Por su parte, Alcides Castillo, coordinador nacional de la Plata forma de Periodismo de Venezuela, destacó que, “la candidata del Estado Cojedes ha sido una defensora de los derechos humanos y de los derechos del Pueblo, ha venido haciendo el buen trabajo desde la gobernación de Cojedes.

“En ese contexto, merece el apoyo irrestricto, no podemos dejar este estado en manos de gente irresponsable de la Cuarta República. Nuestra candidata es la más indicada para seguir llevando las riendas del proceso revolucionario, de inclusión, de engrandecimiento de la Patria y en particular del Estado Cojedes”.

Fuente: Ciudad Cojedes