Conatel y CANTV fomentan telecomunicaciones en comunas

Featured Video Play Icon
José Hernández, Gerente de Acompañamiento Comunal de Cantv

Representantes de Conatel y  CANTV, sostuvieron un encuentro con la intención de hacer un primer intercambio de información en relación a cómo se está haciendo el trabajo en las comunidades y el empoderamiento de las telecomunicaciones.

Entre los planteamientos de ambas instituciones, destacó la idea de actuar de manera conjunta y realizar mesas de trabajo interinstitucionales junto a las comunas para establecer cómo será el proceso de transferencia al poder popular.

Magaly Celis, jefa de la División de Atención al Ciudadano de Conatel informó que se acordó un segundo encuentro con la operadora para precisar los pasos a seguir.

“Una de las ideas que resaltó en esta reunión es saber cuál es el trabajo que hacen las mesas técnicas de telecomunicaciones; ya que, ellos han planteado que nos articulemos para conocer cómo se da el proceso del espectro radioeléctrico y cómo podemos dar respuestas a los reclamos y denuncias”, destacó Celis.

Comunicación Comunal
José Hernández, Gerente de Acompañamiento Comunal de Cantv

A través del empoderamiento comunal de las telecomunicaciones se espera que disminuya el robo y hurto de cables a nivel nacional que presenta CANTV, así lo indicó José Hernández, gerente de Acompañamiento Comunal de la región capital de la operadora.

“Los cables aéreos que en su gran mayoría son de cobre, tienen un valor en el mercado entre 45 y 60 mil bolívares el kilo y esto ha hecho que prolifere el vandalismo (…) una de las medidas que estamos ejerciendo es colocar alarmas en los cables para que una vez que se genere el corte se prendan las mismas y la comunidad pueda atender mucho más rápido la situación” indicó Hernández.

También expresó que se ha venido haciendo un trabajo de calle para crear conciencia y hacerle entender al pueblo que los equipos y cables no son de la empresa sino de la comunidad y deben cuidarlos para su propio beneficio.

“Nos parece importante que podamos ir ambas instituciones a las comunidades y ayudarnos en todo este proceso de accionar para que en un futuro a corto plazo se hagan las transferencias necesarias al poder popular”, indicó Hernández.

Fuente: Conatel