Denuncian sabotaje al sistema que suministra agua a Caracas y Vargas

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, denunció que en horas de la tarde de este jueves el sistemade bombeo de agua Tuy III, que distribuye al Distrito Capital y parte del estado Vargas, fue objeto de actos criminales de sabotaje.

Durante un contacto con VTV, el Ministro detalló que se detectó una fuga de agua que supera los 50 metros de altura en una tubería de 40 kilómetros.

Además, al realizar la inspección en la estación, ubicada en las cercanías de Charallave, encontraron cerradas tres de las cinco ventosas de la infraestructura.

“Se pudo observar presencia de caminerías de gente que salió del monte y forzaron las rejas que dan al sistema de bombeo” para “afectar y cerrar este sistema de válvulas“, explicó.

En su usuario de Twitter, Velásquez señaló que estas incidencias son parte de acciones desestabilizadoras con fines políticos, frente a los comicios regionales que se realizarán el domingo 15 de octubre.

Rehabilitación

Velásquez informó que cuadrillas de Hidrocapital ya se encuentran trabajando en la rehabilitación del servicio y se espera que este viernes se normalice la distribución de agua que hace el sistema a 65% de la población de Caracas y 50% de Vargas. 

El suministro se vio afectado en las parroquias 23 de Enero, Altagracia, Antimano, Caricuao, Coche, El Paraíso, El Recreo, El Valle, La Pastora, La Vega, San Agustín, San Bernardino, San Juan, San Pedro, Santa Rosalía y Sucre de Caracas y en Catia La Mar, en el estado Vargas, mencionó.

Asimismo, indicó que el número de emergencia 171 está disponible para denunciar cualquier tipo de anomalía en torno a los servicios públicos.

Prensa Digital Mippci / AVN