Detenidas seis personas por sabotear el sistema eléctrico en Zulia

sabotaje

En el estado Zulia fueron detenidas seis personas este miércoles por el sabotaje al sistema eléctrico cometido en una de las estaciones de la región.

La información fue suministrada por el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, quien indicó que una persona falleció en el acto delictivo, en el que intentaron cortar los cables de suministro.

“Cortar cables es un delito, un delito porque es material estratégico. Y acuérdense: cable cortado, zona apagada”, alertó el ministro, tras señalar que el estado Falcón también es víctima de este flagelo.

Mota exhortó al pueblo a denunciar con prontitud a cualquier merodeador que se encuentre cerca de las zonas de suministro eléctrico como plantas, postes o torres.

“Para que los organismos de seguridad inmediatamente actúen y pongamos fin a este flagelo que es el sabotaje”, instó.

Saboteo sistemático

En reiteradas ocasiones, el Ministro ha denunciado los ataques contra la infraestructura eléctrica del país. Solo en mayo se registraron acciones de saboteo en seis estados durante 48 horas.

Hace dos semanas, Motta ofreció un balance sobre la detección de nuevas acciones de saboteo, que, denunció, buscaban generar desestabilización ante la proximidad de las elecciones regionales.

Informó que al menos 50 personas resultaron detenidas por participar en un complot en el estado Falcón, en la región centro occidental del país, que ocasionó daños y cortes del servicio en la península de Paraguaná.

Prensa Digital Mippci / AVN