Este jueves se cumplen 41 años de la voladura del avión de Cubana de Aviación

Este jueves se cumplen 41 años de la voladura del avión de la línea Cubana de Aviación, un acto terrorista planificado por el miembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Luis Posada Carriles, quien a 41 años del suceso continúa prófugo de la justicia venezolana y protegido por el gobierno de Estados Unidos.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, recordó el hecho a través de su cuenta oficial en Twitter @VillegasPoljak y escribió que “El #6Oct de 1976. 41 años después seguimos esperando justicia”.

El 6 de octubre de 1976, este avión procedente del aeropuerto internacional de Seawell de Barbados, rumbo a Jamaica y con destino final La Habana, estalló y acabó con la vida de 73 personas, entre ellos 57 cubanos, 16 integrantes del equipo juvenil de esgrima; 11 jóvenes médicos de Guyana y cinco funcionarios norcoreanos.

Disfrazado de vigilante y sacedorte, Posada se fugó de Venezuela a la medianoche del 18 de agosto de 1985 de la Penitenciaria General de Venezuela, donde se encontraba recluido por su participación en la voladura del avión.

Detenido por delitos migratorios

Posada Carriles, mintió sobre su ingreso a EEUU en el 2005, nunca fue imputado por los actos terroristas que caracterizan su prontuario. En el 2011 fue puesto en libertad. La jueza norteamericana Kathleeen Cardone tomó la decisión tras considerar que ya era un “viejo, inválido y tenía fuertes vínculos con la comunidad.

Desde hace 11 años, el Gobierno de Venezuela solicita a Estados Unidos su extradición.

Prensa Mippci