GMVV entregará 4 mil 642 nuevos hogares este jueves

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el programa de construcción de hogares más grande del país, entregará este jueves 4 mil 642 nuevas viviendas, informó el Ministerio de Hábitat y Vivienda en su cuenta en Twitter.

Con esta nueva entrega, el programa social alcanzará una meta de 1 millón 804.801 hogares entregados desde abril de 2011, cuando fue creado por el presidente Hugo Chávez.

Los análisis de las viviendas culminadas fueron evaluados este martes en la reunión 34 del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat que presidió el ministro del área, Manuel Quevedo.

Asimismo, la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor culminó esta semana la rehabilitación de 3.251 viviendas para llegar a una cifra de 516.089 hogares refaccionados.

GMVV prevé entregar 2 millones de viviendas para finales de año

Para finales de 2017 este programa social prevé llegar a las 2 millones de viviendas construidas y adjudicadas, y para 2019 la meta asciende a 3 millones de hogares dignos.

La GMVV fue creada hace más de seis años por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

Prensa Digital Mippci con información de AVN