Inaugurado Centro Oncológico del Zulia

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Centro Oncológico del Zulia quedó inaugurado este jueves, tras un contacto que realizó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores a la entidad occidental.

El pase fue recibido por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, en compañía de los galenos que hacen vida en el espacio, el cual está en la capacidad de prestar atención para unas 3.000 radioterapias, 1.600 quimioterapias, 640 sesiones de braquiterapias.

Este es el promedio de atenciones mensuales que ofrecerá el espacio.

Asimismo, este centro oncológico cuenta con dos aceleradores lineales, marca Varian Medical, Clinac IX; un equipo de braquiterapia, y dos salas de quimio con 20 butacas equipadas para la aplicación de los medicamentos antineoplásicos.

Otra de las bondades del oncológico es que cuenta con un sistema operativo a través del cual el grupo de médicos oncólogos (integrado por 6 especialistas) visualizará vía computarizada el avance y la efectividad con la que están atacando la enfermedad los protocolos de tratamientos.

El Mandatario nacional estableció este contacto con el acto de inauguración desde el Palacio de Miraflores, en donde dirigió acto con motivo al Día de la Resistencia Indígena.

Por Anaís Pérez