Montaña TV comunitaria: 20 años de resistencia comunicacional

Logo Montaña TV
Logo Montaña TV

Montaña TV, la televisora comunitaria de la población de Cordero -estado Táchira-, celebró este 10 de octubre 20 años de resistencia comunicacional al servicio de la comunidad.

Desde 1997, el colectivo de comunicación alternativa inició transmisiones, conformándose como una escuela de formación audiovisual permanente, lo que permitió ir creando en la comunidad sentido de pertenencia con respecto al medio comunitario.

Sede de la televisora en la población de Cordero
Sede de la televisora en la población de Cordero

Según un comunicado emitido con motivo de su aniversario, la televisora se siente satisfecha por haber sido merecedora de 5 premios nacionales y 15  regionales; en reconocimiento a su trabajo incansable y sus proyecto de capacitación para “formadores de formadores”.

Dicho proyecto, ha logrado hasta ahora la capacitación de más de 2.500 personas con conciencia socialista en la comunicación popular; que además han participado en el medio comunitario a lo largo de estos 20 años.

Modelo de inclusión

Montaña TV se ha caracterizado por ser una escuela de formación
Montaña TV se ha caracterizado por ser una escuela de formación

Durante dos décadas de desempeño, Montaña TV ha contribuido en la construcción del nuevo modelo de comunicación alternativa para la liberación y autodeterminación de los pueblos; erigiendo la verdadera comunicación popular, al permitir la participación del pueblo en una parrilla de programación que informa, forma y entretiene sanamente.

Así mismo, es importante resaltar que el trabajo de la estación televisiva siempre ha estado orientado a defender los intereses de los más desposeídos, así como la defensa y promoción de los logros que a nivel social, educativo, cultural y políticos ha logrado la Revolución Bolivariana.

Prensa DGMAC