Presidente Maduro activó el plan chamba juvenil indígena que incorpora a 20 mil jóvenes

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Hoy hemos venido a activar el plan chamba juvenil indígena, con el Carnet de La Patria”, el cual incorporará a 20 mil jóvenes, aseveró este jueves el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

En el acto de los 525 años de la Resistencia Indígena y Popular contra el Colonialismo y el Imperialismo, celebrado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional dio una efusiva bienvenida a la juventud indígena, la cual – dijo – nos trae la música de la guajira ancestral.

“Venezuela entera conmemora el Día de la Resistencia Indígena y Popular (…) en toda América Latina y El Caribe”, expresó el Presidente Maduro, quien prosiguió notablemente emocionado diciendo: “…Bienvenidos y bienvenidas a esta casa que es la casa que le pertenece a los pueblos indios, a la Caracas, la tierra de Los Caracas, Guaicaipuro (El Indio), y con él bienvenidos y bienvenidas todas compatriotas”.

Reveló el jefe de Estado que se han inscrito al sistema Carnet de la Patria 594 mil 66 jóvenes, al tiempo que valoró este logro como parte del perfeccionamiento de las Misiones y Grandes Misiones Socialistas.

Ratificó que la meta al 31 de diciembre es de 750 mil jóvenes sumados al Plan Chamba Juvenil, y que hasta hoy, al sistema del Plan Chamba Juvenil ha incorporado a 450 mil jóvenes.

Manifestó que la mejor forma de conmemorar este día y celebrar estos alcances “es trabajando, haciendo y construyendo futuro. Aquí estamos lo pueblos indígenas construyendo futuro y paz”.

El Plan Chamba Juvenil es la incorporación de la juventud venezolana al trabajo y al estudio, elementos claves de la Venezuela que estamos construyendo, subrayó el Mandatario venezolano.

“El ser humano que trabaja va encontrando su valor, su dignidad. El trabajo dignifica, forja, educa (…) Si algo caracteriza a los pueblos indígenas es el valor al trabajo”, expresó.

En este contexto, el jefe de Estado felicitó a su par boliviano,  Evo Morales Ayma. “Nuestro presidente indio del Sur, Evo Morales es nuestro jefe, es el jefe indio del sur (…) ha demostrado ser el mejor el mejor presidente que ha tenido Bolivia en su historia”.

Por Anaís Pérez