Presidente Maduro aprobó recursos económicos para el Sistema Público de Salud

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este domingo la aprobación de recursos a favor del sistema público de salud.

En primer lugar firmó la aprobación de 114 mil 964 millones de bolívares para medicamentos a favor del sistema.

El jefe de Estado ejecutó un desembolso de recursos financieros, tras anunciar el relanzamiento del sistema de 0800-Salud (0800 725 8392).

Posteriormente, desde el salón Ayacucho en la sede del Gobierno Nacional, en desarrollo del programa 95 de Los Domingos con Maduro, abonó 154 mil 930 millones de bolívares, para el equipamiento en las distintas áreas de los hospitales tipo 4 en 20 estados del país.

Asignación de recursos económico para brindar la mayor protección al pueblo, a través de la atención preventiva y oportuna de las distintas patologías y diagnósticos médicos de los venezolanos y venezolanas.

También, mediante pase televisivo, el mandatario nacional realizó la inauguración de 6 nuevos quirófanos en el hospital “Aníbal Dominicci”, ubicado en la ciudad de Carupano – estado Sucre.

Con una inversión de más de 8 mil 300 millones de bolívares, estos espacios recuperados y rehabilitados con tecnología de punta, permitirán elevar las cifras de intervenciones quirúrgicas, pasando de cuatro mil a quince mil cirugías por año, como parte de la activación y equipamiento del Plan Quirúrgico Nacional.

Por Andrelys Carrasquel