Presidente Maduro se reúne con pueblos originarios

Palacio de Miraflores, Caracas, Venezuela.- El presidente, Nicolás Maduro, encabeza en el Palacio de Miraflores, un encuentro para impulsar el bienestar de los pueblos originarios de Venezuela: Plan Constituyente Chamba Juvenil Indígena.

El jefe de Estado venezolano continúa ejecutando el Plan de la Patria en todos los ámbitos de la sociedad venezolana, en esta oportunidad, los jóvenes descendientes directos de los primeros pobladores en Venezuela, mantienen un encuentro cara a cara con el presidente Maduro, para exponer sus inquietudes.

También se lanzará a nivel nacional el Plan Chamba Juvenil Indígena, que integra el aparataje de esta acción contundente que implementó el Gobierno Bolivariano, con el objetivo de hacer más eficiente la política de empleo en el país.

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, encabeza esta acción, que incluye a las mujeres del país e impulsa la justicia social y laboral.

Se espera que el presidente Maduro interactúe vía Satélite Simón Bolívar, con diversas regiones del país, en aras del avance del Plan Chamba Juvenil.

Hoy 12 de octubre es el Día de la Resistencia Indígena en Venezuela, en honor a los primeros pobladores que fueron colonizados y casi erradicados de sus tierras,  durante más de 500 años, los hermanos indígenas han superado dificultades, hoy son legalmente reconocidos y han sido reivindicados gracias a la gestión revolucionaria en el país.  

Por Javier Mendoza