Radio comunitaria Sur 90.9 FM cumplió 15 años

Parte del equipo de la radio comunitaria Sur 90.9 FM
Parte del equipo de la radio comunitaria Sur 90.9 FM

Un 1 de septiembre del año 2002, salió por primera vez al aire la radio comunitaria Sur 90.9 FM, desde la población de Nueva Bolivia, en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

En sus inicios, la emisora podía ser escuchada en el dial 97.9 FM, y era denominada La Perla Morena del Sur del Lago. Más adelante, después de 5 años de gestiones, la estación radial obtuvo su habilitación el 27 de abril del 2.007, mudándose al dial 90.9 FM y adoptándo su nombre definitivo.

Desde la fecha de su nacimiento, el norte de Sur 90.9 FM ha sido hacer radio al servicio del pueblo y para el pueblo; arribando ya a sus quince años de labor comunitaria. Enmarcados en un concepto de participación plural, libre y objetiva, los fundadores de la emisora agradecen el apoyo de sus oyentes y del Gobierno Bolivariano por el impulso proporcionado a través de la promulgación del Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitaria sin fines de Lucro.

Un equipo técnico de altura

Desde sus inicios ha contado con un equipo técnico de primera línea:  Hender Méndez, Eric Pirela, Egdemis, Héctor Vázquez, Vinci Guerra han estado al frente del equipo.

Betty Valero,  Jairo Castillo, Rafael Vásquez, Jesse Hernández,  Luís Alonso Cedeño, José Tamara, Libner Vergara,  Carlos Sánchez, José Palomares, José Tamara, Gonzalo Carmona ,Joaquín Abreu, Henrry Villarreal junior, Victor Garcia, entre otros; han sido los encargados de ponerle sazón a la programación diaria de lunes a domingo.

Sur 90.9 FM / Prensa DGMAC