Venezuela sigue conquistando su independencia tecnológica con lanzamiento del Satélite Sucre

Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, Caracas, Venezuuela.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que la nación venezolana sigue conquistando su independencia tecnológica con el lanzamiento del satélite, Antonio José de Sucre.

“¡Vuela alto Sucre!, ¡Vuela alto Patria!, ¡Independencia tecnológica de la Venezuela Bolivariana!. Sólo en Revolución eso es posible, gracias a los pasos dados por el Comandante Chávez. Lanzamos el satélite Simón Bolívar, lanzamos el satélite Francisco de Miranda, y hoy, estamos siendo testigos del lanzamiento del satélite Antonio José de Sucre”.

Con gran emoción, el jefe de Estado y de Gobierno, reiteró que Venezuela continúa avanzando en la Independencia tecnológica, gracias a las asociaciones estratégicas con la hermana República Popular China.

“Nueve de octubre día histórico de toda la actividad espacial venezolana, día histórico del lanzamiento del tercer satélite. ¡Ya brillan en el firmamento Bolívar, Miranda y Sucre!”.

El jefe de Estado y de Gobierno informó que las alianzas estratégicas para la Independencia tecnológica continuarán con diversas naciones del mundo como China, Rusia y La India. “Llueva, truene o relampagueé Venezuela va hacia el encuentro con su destino hacia su grandeza. (…) Ese es nuestro camino, el camino del desarrollo, de lo grande. Pensar en grande, actuar en grande para tener Patria Grande”.

A la hora de la inhibición del satélite Sucre, 12:13 am, el presidente Maduro estableció comunicación –vía telefónica –  con el  vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quien se encontraba en la Agencia Bolivariana de Actividades Aeroespaciales (ABAE), localizada en la ciudad capital, observando el lanzamiento y puesta en órbita del satélite Sucre, para compartir con el pueblo venezolano este día histórico que se imprime en las páginas de la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Chávez.

Resaltó algunos de los beneficios que ofrecerá el satélite Sucre. “Este Satélite tiene usos importantes para la cartografía, la agricultura, (…), el combate contra el narcotráfico (…). Verdaderamente es un satélite extraordinario”.

La comunicación – vía telefónica- del dignatario venezolano continúo con el pueblo venezolano, hasta la puesta en órbita del satélite Sucre, a las 12:30 am.  Felicitó a todos los profesionales venezolanos y chinos que participaron e hicieron posible este importante proyecto que es un ejemplo que el mundo pluripolar y multicentrico ha nacido.

“Esto es la obra gigante del Comandante Hugo Chávez que nos dejó y el legado que continuamos nosotros”.

Por Maryuri Varela