Conoce cómo funciona el 0800 SALUD YA

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, indicó los pasos a seguir para obtener un medicamento para el tratamiento de enfermedades crónicas, realizando una llamada al 0800 SALUD YA, 08007258392, este viernes, desde la Sala situacional de este nuevo servicio.

En este sentido, López destacó que la línea fue habilitada por instrucción directa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para la atención del pueblo venezolano.

A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir para utilizar este servicio:

  1. Llama al 0800 SALUD YA, 08007258392, donde serás atendido por un operador.
  2. Indica si posees Carnet de la Patria.
  3. Aporta tu número de cédula de identidad.
  4. Especifica el nombre del medicamento requerido y el tratamiento médico asignado por el especialista tratante.
  5. Una vez que los datos son registrados, el medicamento es enviado al lugar asignado para la entrega al solicitante.

Además, el ministro precisó que hasta el momento, se han registrado 55 mil personas en el sistema 0800 SALUD YA, de las cuales, fueron convocadas 10 mil para la entrega este viernes, en diferentes puntos del Distrito Capital.

Asimismo, López enfatizó: “Vamos a derrotar el bloqueo y la estrategia del presidente Maduro (en la distribución de los medicamentos) va a ser exitosa, estaremos casa por casa buscando los casos y dando respuesta al pueblo a través del Movimiento Somos Venezuela”.

Finalmente, el titular de la Salud invitó a los venezolanos a registrarse en el sistema para recibir la medicación requerida en cada caso. Asimismo, adelantó que este sábado, se enviarán mensajes de texto con la dirección donde se les entregará el medicamento a más personas registradas.

Paralelamente, informó que el cuerpo de inspectores del Despacho de la Presidencia se encuentran activos en el operativo, para la verificación de las entregas asignadas a los pacientes.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend