ANC reformará Ley de Patentes del sector farmacéutico

Fuerte Tiuna, Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente, evaluará la reforma de la Ley de Patentes que les permitirá a los trabajadores del área farmacéutica, la obtención de los insumos necesarios en pro de la materialización de sus objetivos, esta medida permitirá reducir la escasez de medicamentos que presenta este sector, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

Durante la instalación del Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), efectuada en Fuerte Tiuna,  el mandatario nacional, señaló, que el sistema 0800 SALUD, es el eje que garantizará al país la producción y distribución de los medicamentos.

Exhortó, a los trabajadores a crear un congreso estadal en los 23 estados del país incluyendo el Distrito Capital, para elegir a los dirigentes de los CPT de cada estado.

Asimismo, destacó que la clase obrera debe estar al servicio de la patria y formada con una alta educación integral, para esto propuso iniciar un Plan de Formación y Educación para la construcción del Socialismo, en conjunto con la escuela de la Fuerza Armada Nacional y la Universidad de Trabajadores Jesús Rivero.

Invitó a los CPT, a incorporarse al movimiento Somos Venezuela y apuntó que al día de hoy más de 6 mil jóvenes fueron incorporados en el Plan Chamba Juvenil en la ciudad de Caracas.

Por Rossy Herrera