Aprobados recursos para cancelar dos meses de aguinaldos a pensionados

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, precisó que el Gobierno Nacional aprobó, este martes, más de 11 billones de bolívares para cancelar dos meses de aguinaldos a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y a los trabajadores de la Administración Pública.

Asimismo, el ministro detalló que, con estos dos meses, que serán pagados a partir de 1º de diciembre, se completa la cancelación de los cuatro meses asignados este año.

Es la primera vez en la historia de Venezuela que los trabajadores de la Administración Pública van a recibir cuatro meses de aguinaldos correspondientes a la bonificación de Fin de Año”, aseveró, en rueda de prensa, luego de un Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Cabe destacar que la Constitución Bolivariana establece tres meses de aguinaldos, pero presidente Nicolás Maduro aprobó cuatro meses, de los cuales ya se cancelaron dos, para palear la guerra económica que afecta al pueblo venezolano.

Además, aprobó la distribución de perniles a precios justos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).


Prensa Digital Mippci