Arreaza: No hay Europa ni Estados Unidos que pueda doblegar la voluntad de un pueblo

“¡Venezuela se respeta! No hay Europa ni Estados Unidos que pueda doblegar la voluntad de un pueblo como el venezolano, como el bolivariano, a ser libre”, expresó este martes el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a su salida de la reunión sostenida con representantes diplomáticos de países miembros de la Unión Europea (UE) acreditados en el país.

Agregó que el documento de sanciones de la Unión Europea utiliza la misma motivación jurídica como lo ha hecho el Gobierno de Estados Unidos, según ellos “para propiciar el diálogo entre las partes”.

“Pero yo les decía que las mismas sillas de Delcy Rodríguez, de Jorge Rodríguez, de Elías Jaua y de Roy Chaderton, en su momento, ya están calientes de tanto tiempo que hemos estado esperando que la oposición se digne a aportar por la paz, renuncie a la violencia y se sume a un proceso de diálogo nacional necesario”.

Reiteró una vez más que es la oposición que no quiere sentarse a dialogar, aún así las amenazas van contra el Gobierno Nacional y sus servidores públicos.

Afirmó que Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana consolidada capaz de defender al pueblo y la nación en cualquier circunstancia, además de contar con aliados estratégicos.

“El Comandante Chávez fue forjando y diversificando nuestras relaciones políticas, internacionales, económicas y militares”.

Arreaza se refirió a que “insolitamente” los tenedores de la deuda venezolana recibieron notificación de sanciones contra Venezuela, a lo que argumentó que acciones como estas no ayudan en nada al diálogo, al pueblo y al país.

De la vista gorda ante otras realidades

Denunció que mientras en la UE “se hacen de la vista gorda ante otras realidades, por ejemplo en naciones donde asesinan permanentemente a periodistas, se meten con Venezuela, por la rebeldía de un pueblo a ser libre“.

Al finalizar la reunión el diplomático venezolano reiteró a los representantes de países miembros de la UE que “queremos superar este momento, queremos que con la diplomacia y con el diálogo volvamos al entendimiento entre nuestros gobiernos, al respeto de nuestros asuntos internos y reactivar las agendas políticas, económicas, académicas, tecnológicas y agrícolas”.

Prensa Digital Mippci