Cancilleres de Venezuela y Trinidad y Tobago sostuvieron reunión para afianzar alianzas bilaterales

El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles un encuentro con su homólogo Dennis Moses, de Trinidad y Tobago, para afianzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“Canciller Jorge Arreaza y canciller de Trinidad y Tobago, Dennis Moses se reúnen para afianzar alianzas bilaterales”, publicó cuenta Twitter de la Cancillería venezolana @vencancilleria.

Con esta reunión se busca fortalecer el comercio mutuo en beneficio de los pueblos, con especial atención en los estados fronterizos Sucre y Delta Amacuro.

Arreaza aseguró que las relaciones entre Trinidad y Tobago y Venezuela son históricas y se fortalecieron con la llegada del Comandante Chávez, quien “enseñó al pueblo venezolano a mirar hacia el Caribe con una visión integradora, como pueblos hermanos.

Precisó que ambos países han desarrollado vínculos complementarios en el área comercial, gasífera, turística y de seguridad, y que además comparten proyectos en el campo del turismo, pesca y transporte.

Acuerdos suscritos

Entre los acuerdos en materia económica recientemente suscritos entre ambos países se encuentran el desarrollo conjunto de la explotación de gas costa afuera, en el campo Loran-Manatee, compartido en la Plataforma Deltana.

Este convenio comprende la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto desde Campo Dragón, ubicado al norte de las costas del estado Sucre, hasta el campo Hibiscus en Trinidad y Tobago.

A continuación algunos tuits informativos:

Prensa Digital Mippci/Foto: @vencancilleria